Wednesday, September 26, 2007
Viaje Al Hijodeputa Indolente
No tuve que firmar ningún tipo de pacto con el diablo para que se llevara mi alma envuelta en un crucigrama de diario derechista. Tampoco tuve que ser un desgraciado ente vagabundo de sus recuerdos para terminar siendo la sombra de mi sombra. Fue sólo que la excusa de un mundo tan controlador sostuvo el destino como a una hoja seca que se hace añicos, y en la sensación de ver la destrucción radical de su color, olvidé que todo era parte del tercer acto de aquel personaje que creé y del que nunca más pude librarme. Me aburrí de lo contemporáneo y de las pseudo-vanguardias que seguían manifestando un mejor universo. Quizás nunca comprendí que marcharse sin ser visto era la solución más factible a estas alturas de la vida, pero ahí estaba, tratando ser participe de la mezcolanza de ímpetu y solemnidad que en contra de todo lo establecido e injusto lucha hasta el final.
La vida del dinosaurio Anacleto Angelini fue mucho más entretenida.
Siempre aparecía la misma canción, con el mismo acorde huevón y repetitivo, con la misma cuota infaltable de woo woo woo. Parece que una vez se lo dije: te pareces a mi DVD de Guns 'n Roses olvidado. El pobre estaba rayado, lleno de pena informática y acordándose de que alguna vez fue tomado en cuenta y electrificado de pasión adolescente. Ahora es un September Rain, de ciudades europeas y aeropuertos fantasmas que se pasan despidiendo de lo que más han querido. La vida de los aeropuertos siempre fue lo mio. Ese sabor que tiene saber. Ese sabor que tiene saber que estabas de cumpleaños y que la voz de campanita neoliberal austríaca controlaba los miles de kilómetros que nos separaron. Puta. Reputa. Siempre lo fuiste y lo seguirás siendo, inconforme pasen los años. Tenés que ser de todos. Aunque recites de rokha en francés y te quiebres de egocentrismo, aún cuando mueras y vuelvas a nacer. Aún cuando esos ojos color miel hayan perdido su brillo natural y yo ya te haya olvidado definitivamente, como ahora.
Volverse un hijodeputa indolente y dejarse llevar el alma, es parte del ciclo megalómano de querer pegarse un balazo en la sien de pura curiosidad. Volveremos a surcar microondas que llegan a la luna y te enseñan el principio del olvido. La eternidad nunca ha existido.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 6:59 PM | Permalink |
Wednesday, September 05, 2007
La mano empuñada sobre el corazón
Esto es negar al física conceptual siete veces sin morir en el intento. Cuando me bajan esas ganas locas de escribir, pese a que mi estado de somnolencia es deplorable, no puedo privarme de hacerlo , aún cuando si me quedara dormido de pronto en el teclado no me sorprendería. Es que hablando en serio, mientras más lo pienso y más lo pienso y me digo que ojalá no tuviera que pensarlo tanto, me refugio en el teclado y la guitarra tratando de sacar canciones. Cuando estás inmerso en un mundo que si bien tu no has elegido vivir, y sin embargo tu te has construido quieras o no un gran porcentaje de esa realidad, es irrefutable el hecho de que eres el único responsable de cambiarla en unos meses más cuando la cuenta regresiva que no cede tregua alguna haya terminado. Y no es que la vida completa esté cimentada en cuentas regresivas y progresivas, porque si de cuentas se trata en mi casa hay hartas que están impagas. Debe ser ése el hecho que más me pesa, porque al verme en una situación futura siendo más carga de lo que ya soy, no quiero llegar a tomar la decisión de irme definitivamente. Hace un buen tiempo que lo vengo pensando, y el último tiempo me llegó una invitación concreta y al mismo tiempo he hecho los trámites del pasaporte sin decir nada en mi casa, espero que no se enteren y tampoco que se dignen a leer este blog. De lo contrario tendría que dar hartas explicaciones.
Mientras más lo pienso, y más lo pienso, el hecho de comenzar una vida total y radicalmente nueva en un lugar del mundo donde ni siquiera se habla un idioma que entienda bien y donde se desarrolla una cultura tan cosmopolita, me aterra pero al mismo tiempo me llena plenamente de curiosidad y espíritu aventurero. Desde chico que siempre le decía a mi papá cuando me preguntaba qué voy a ser cuando grande, era que no sabía pero que lo más probable es que fuera políglota aunque me cortaran la lengua y estudiaría algo para que ellos por lo menos se sintieran orgullosos de que tuvieron un hijo que cumplio. Quizás lo segundo haya cambiado un poco, aunque igual no sé estudiaré y sigo pensando que eso no me hará más o menos feliz. Porque si de algo tengo convicción en esta vida, es que si trabajo por lo que de verdad creo que haré independiente de lo que estudie en primer lugar será seguir despistando a la nasa y al servicio de inteligencia norteamericano para no tener que trabajar para ella xD y en segundo lugar construir algo sólido en un mundo que cada día se destruye más y más. Así que ojalá que los mayas se demoren un poquito y que el apocalipsis lo haya anunciado Iván Torres o Alejandro Ayún.
Son como las dos y media y estoy tocando el punteo de Samba pa ti y casi casi la termino de sacar, con la única certeza de que me queda menos que cuando comencé a escribir este post y que el que mi partida o permanencia en Chile depende de esa maldita prueba.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 2:40 AM | Permalink | 0 comments