Sunday, July 13, 2008
Son casi las cinco de la mañana de un domingo que presiento que será más fome que llamarse domingo, y que lo único que podría cambiarlo sería una llamada del cielo asi como la casi segura lluvia que caería con ella, y que de ser asi por favor a cualquier parte menos al trébol.
Hoy dormi todo el día, lei cosas que me gustan y sali a caminar con una compañera y un compañero por la fría y desolada noche penquista. A la vuelta, vi pasar un auto a toda la velocidad que dobló en una esquina y casi atropella a una señora, y puede sonar muy psicópata pero esa señora me dio plata para el día del mechoneo, y la recuerdo bien sólo porque fueron quinientos y porque le dije algo gracioso y obtuve una carcajada. Pasé por al lado de ella y le pregunté si estaba bien, contestó que si y siguio caminando por Chacabuco. Inmediatamente no pude evitar pensar que a veces mi memoria visual de caras y aspectos sea tan infalible, y junto con eso me hizo pensar que el tiempo ha pasado tan rápido, que cuesta imaginar estar a mitad de año y que esta sea mi última semana del semestre. No quiero entrar en ningún tipo de balance, pero si hacer mención a que he madurado una enormidad y que he sabido distinguir de buena manera lo bueno y malo que tiene ser independiente lejos de todo lo que más quieres y quisiste.
Por un momento pensé que pasaría un cumpleaños solo lejos de todo, y me equivoqué garrafalmente (me encanta esa palabra, creo que no la había usado aqui , es tan borracha xD) .
Me dio una alegría tremenda comprobar que aún cuando las circunstancias ya no son las mismas, ciertas cosas como manteos, abrazos, cánticos se expresan desde otras personas, y con las cuales seleccionadamente he podido construir relaciones muy interesantes y sinceras. Creo que he tenido mucha suerte a la hora de encontrar a las personas para cada momento. Aunque sospecho que no es cosa de suerte, sino más bien de frecuencias parecidas que intrínsicamente comparten ciertos ideales y valores mundanamente conocidos.
Siempre le decía a mi mamá que se preparara porque me iba a ir de la casa, mencionaba Concepción a modo de broma o que se yo, las cosas se dieron asi, y en el fondo de mi, me sali con la mia como la mayoría de las veces. Eso de alguna manera repercute en mi ahora que escribo esto, y más porque era yo el que se preparaba. Suena súper reiterativo de mi parte, pero yo sabía como iban a ser las cosas un poco más adelante, y ahora que lo veo el futuro es bastante interesante. Bastante.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 1:33 AM | Permalink | 0 comments
Thursday, July 03, 2008
herádilca
Es probable que mucha gente no entienda de que se trate. Es tan simple de justificarlo a fin de cuentas, aún cuando resulte complejísimo entenderlo. Ya se llame pasión, entusiasmo, espíritu, ki, cosmos, honor, inclinación, tendencia, porquesi, etcétera. Está ahí, nos sigue, persigue, deja, llama, vuelve a justificar, niega, responde, espera, precisa, subjuntiviza, existencializa, ameniza, llena de vigor, fortaleza, armonía, pluscuamperfectamiento, destreza, milagro, energía, dioses... por la chucha.
Y no es algo que se aprenda y aunque parezca una contradicción no creo que sea inherente tampoco. Es un mix bien sabrosón que tiene lo cotidiano y proyectable. Permanece, pese altibajos, se queda y transforma y vuelve a ser.
Termina siendo la razón, porque cuando me levanto en las mañanas y cierro los ojos por las noches, en mi fría y solitaria habitación universitaria llena de poesía, libros y dibujos, la pasión también duerme conmigo y se levanta cuando la estimo conveniente. La enaltezco de vez en cuando, pero la llevo impregnada al cuerpo, y aunque afloren puros sentimientos cuando la escriba, y afectos cuando la comparta, y risas cuando la humorice, como pocas cosas en la vida, será fiel.
 
posted by Voknahelio at 11:07 AM | Permalink | 2 comments