Creo que son pocas las personas que han podido comprenderme realmente. Es triste verlo de esa forma, pero es asi al fin y al cabo. Incluso varios de mis amigos, suelen comprender al menos la cuarta parte. Solo pocos/as, que podrían ser contados/as con los dedos de las manos, sobrando algunos dedos claramente, es probable que lo hayan hecho.
No es mi intención ir por la vida pretendiendo que cada persona pueda hacerlo, pero si me gustaría que más de vez en cuando la gente que tengo a mi alrededor la mayor parte del año acá, pudiera ver realmente lo que anhelo hace varios años. Sé que se pueden bromear con hartas cosas, porque es parte de la naturaleza de ellos y de la mía jugar con los diversos elementos de una forma jocosa. Pero llega un punto en que las cosas no pueden utilizarse como un mero juego, hay cosas que de verdad me importan una enormidad. No es darle un sentido grave ni mucho menos, es sólo darle el sitial que realmente merecen. Son cosas que para mi han valido mucho sacrificio, o que forman parte de una espera vigente que no se reduce a algo superficial ni pasajero, son asuntos que me impulsan a seguir en la misma senda, a veces más alerta y otras más calmado, pero finalmente en ese rol. Hay personas que decidimos vivir las experiencias de una manera distinta, enmarcadas en la propia identidad del individuo y es eso lo que precisamente nos distingue de los demás, muchas veces, sin siquiera proponérselo.
Si soy optimista, franco y sociable es porque forma parte de mi naturaleza ser asi. Si poseo defectos y los asumo como tal, tratando de mejorar, sólo espero que los demás apoyen esa autosuperación y no vulneren esa actitud con críticas absurdas o suposiciones vagas que entorpecen el desarrollo. Eso hace finalmente que me cierre a la gente y no pueda desarrollarme de esa forma natural, que enfrente las cosas con más desconfianza incluso respecto de aquellos que se hacen llamar mis amigos. Puede sonar complicado, pero me pasa eso. Debería seguir estudiando y no estar escribiendo esto, pero es la idea que me pasa por la cabeza y no puedo dejar de expresarla, aquí, en mi espacio personal que ya no lee mucha gente y donde tengo la oportunidad de plasmar. Voy a ser mejor. En lo que depende de mi, lograré todo lo que me proponga y por fin dejaré de preocuparme lo que piensen los demás, y eso si debe incluir a mis amigos, entonces así será.