Sunday, May 27, 2007
Pobre Cecilia
¿Para qué voy a decir una cosa por otra?, para decirla: una cosa por otra.
¿Para qué voy a perder mi tiempo hablando de Mekano? (con cariño Froda :) si hay infinitos temas por hablar, y cosas tan interesantes como "El nombre científico de un político" o "Los índices de sobrepoblación en China durante los últimos tres mil años". Cosas que sin duda merecen un espacio abierto a nuestra cultura post-contemporánea.
Hoy es domingo. ¿Habrá algo más fome que llamarse Domingo? sin duda que lo hay. Todo queda al criterio de su sentido del humor o del tiempo mismo y la cultura entretenida de TVN. Y aprovechando que hoy es hoy quería detenerme en algo positivo... todavía no me detengo... casi me detengo... casi casi me dentengo... voy llegando... me detuvé; Las buenas noticias. Claramente era eso. Qué más podría haber sido. La marihuana más conocida como Canabbis Sativa no mata las neuronas. ¿La dura? te lo juro, por el cuerpo E de EL MERCURIO: te lo juro. Lo que no quiere decir que no afecte al comportamiento normal de TÚ cerebro. Stops, Bastas cons los trémulos mecanografiados als azars. Vamos al caño. Qué pobre Cecilia, pobre Don Graf. Claro pues, toda la semana se la pasaron hablando de lo mismo. ¿Y los superhéroes del deber cívico cuándo? Eso fue lo que pensó Don Graf cuando le contaron del asunto, y sus compañeros de trabajo (los delicuentes con contrato) se burlaron de él con insultos tan humillantes como: falaz, blasfemo, animal y tantos otras groserías que nos enseña la televisión. Como si el cuarto medio rendido lo hubiera transformado en un experto neurólogo. Nadie apoyó al pobre Don Graf y en vez de eso, se burlaron de sus buenas intenciones ciudadanas cuando el tenía todas las movidas para consguirsela más barata. Fue así como me lo encontré caminando por Av. Brasil, con una cara de trasero descubierto y unas ojeras de drogadicto profesional.

- Hola Don Graf, ¿qué tal marcha todo en la ciudad?
+ Hola.. (¿lo conozco?) bien bien.. en realidad no.
- ¿Por qué? (cara de extrañado)
+ Estos hueones y sus descubrimientos.
- ¿Qué hueones? ¿Qué descubrimientos? [:O Don Graf dice groserías!]
+ La verde no mata neuronas, las duermes, las atonta que se yo.
- ¡¡Pero Dón Graf!! Deberiamos estar haciendo un carnaval entonces, cambie esa cara: yo invito.
+ Estoy hablando en serio.
- Creame que yo también.
+ ¿Y entonces?
- Es la mejor noticia que he recibido en mucho tiempo, mínimo un caño en plaza Brasil.
+ No estoy para bromas
- ¿Y para un caño?

Así fue como terminamos sentados en una banca fumando la mejor clorofila, hablando de temas intrascendentes y Mekano. Me contaba que tenía miedo que lo despidieran, de que lo reemplazaran, de que trajeran a su doble de Surinam o de la posibilidad de haber olvidado apagar el calefont al salir de su hogar ese día por la mañana.

- Si la vida de los superhéroes cívicos nunca ha existido..
+ Dimelo a mi hueón, no sé qué hacer.
- ¿De verdad usted cree que alguien ha pensado en usted los últimos días?
+ Gracias por tu ánimo, me siento mejor.
- Pero si es cosa de ver una portada, y usted no sale ni en el horóscopo.
+ Gracias nuevamente.
- No se achaque por huevadas, nadie se acordará de esto, ni yo.
Lo más probable es que el efecto del caño que nos estamos fumando me borré
esta conversación de la memoria para siempre. Y usted seguirá siendo Don Graf, el de
los consejos absurdos y memorables.
+ Ojalá
- Si, es una muy bonita canción de Silvio Rodríguez.
Pero hágame caso, váyase para su casa, apague el calefont y envie
miles de e-mails a info@dongraf. cl y en ellos diga que se ama, que
si fuera usted se haría narcista. O vea SQP.
+Haré lo segundo.
- Me parece
+ Hablando en serio, en el fondo no lograría nada, si traen a mi doble
nadie lo notaría, y eso sería lo mejor que podría pasar
-Si usted lo dice...
+ "Cosas de ciudad, de la viuda urbana, de la puta madre santificada"

Esas fueron sus últimas palabras antes de abordar una 508. Y si hasta se le olvido decirme de la casa al colegio, cuida tu mochila, cuidado con tus cosas de valor, odio al transantiago. Como me lo encontré: desaparecio. Después de esa tan trascendente conversación, supe que mi vocación era la de ser psicólogo. Por la tarde cambie de opinión y volví a la incertidumbre de siempre.
El punto está en que siempre olvidamos lo verdaderamente esencial de nuestras vidas cotidianas y en desarrollo constante ¿Qué sería de nosotros sin Don Graf?
A propósito, antes de subirse a la micro dijo algo de que iba a donde un tal Zacarach y me mostró una foto muy parecida a esa. Quién sabe de que demonios estaba hablando. Y Qué siútico decir demonios. Tan siútico que llega a ser hereje.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 3:32 PM | Permalink |


10 Comments:


At 4:05 PM, Blogger frodita

Te iba a leer, pero como me puse rebelde ya no lo haré

Recuerdo, el blog es mio y escribo sobre lo que se me ocurra pues!!!!! Que patudez de parte tuya Millar, bueno..tu eres un patudo, y estoy viendo el ultimo pasajero, no estare vieja ya para ese programa de escolares xD?

es que aun tengo alma de joven, si no ha pasado tanto tiempo..

aparte, igual te gusta porto seguro y bailas la maozinha, y la danza del vampiro moviendo tus manos al compas de la alegre melodia de Brasil xD

 

At 8:20 PM, Blogger Voknahelio

a ver Froda:

1) No es una patudez.

2) Digamos que es mi forma de saludarte :D

3) si, definitivamente es un saludo

4) ¿Qué decía?

5) El que no coloque la palabra permiso, todos los derechos reservados no significa nada

6) me siento mediático al enumerar puntos absurdos

7) las empanadas camarón queso que hace mi mamá son las mejores

8) Igual deben haber mejores:B

9) espero que mi madre no lea eso (A)

10) me encanta el axe, sobretodo el vice que es el nuevo y el que actualmente estoy ocupando

11) el axe es baile más desodorantífico do mundo

12) eso sería todo

13)no soy patudo

14) soy saludable porque saludo

15) hola

 

At 8:27 PM, Blogger frodita

Como diria mi abuela, que no era cuica, pero tenía expresiones cuicas que se me pegaron "atroz". En realidad tipico de ti, es como que ya no sé, tantas cosas son típicas de ti que es fome y poco original decir "típico de ti" Millar.. Cada día estoy más fome, y es que los leguleyos me han ido absorviendo la poca y ninguna creatividad que me había dado la teleserie Tic Tac.

Dile a tu mamá que le mande saludos, y es que siempre te digo eso (típico de mi), y sé que no le dices porque sería hasta berp (decir eso si que es típico de mi). Y sabes, eres un ñoño, si lo eres. Pero no te sorprenda. Siempre te lo digo. Solo que ahora, te lo mereces y no porque se me haya ocurrido no más.

También quiero empanadas. Tu forma de saludarme es muy típica de ti y tu ñoña forma de ser.

 

At 8:44 PM, Blogger Voknahelio

viva la industria carbonífera! aunque ya ni exista. Yo no creo en cosas típicas. De hecho nada es típico aunque parezca muy similar. Las comidas típicas siempre son distintas dependiendo del plato en que se sirven. Siempre tendré argumentos suficientes o absurdos para no dejarme avasallar por tus palabras. Qué fome decir avasallar, lejos es mejor decir dominar o por último pesadumbre. Que no tiene nada que ver pero que en un contexto de traducción Español-Vietnamita si lo tendría.
No caigo en tu misma intención, no tengo que caer en descalificativos y denominaciones contemporáneas para decirte sutilmente lo fome que llegas a ser. Que es algo que tí misma estás reconociendo y sólo tipeo a especie de calcomanía china.
Y de hecho si le mando saludos tuyos a mi mamá, pero cuando mi mamá hace empanadas de queso camarón: o sea le acabo de mandar tus saludos. Igual la otra vez le había mandado tus saludos y quedó con cara de: "mejor andate a ordenar tu pieza" y si cada vez que le digo a mi mamá algo para que me mire con esa cara, prefiero ordenar mi pieza antes.

A propósito de nada: nada! =)

 

At 10:21 PM, Blogger frodita

algo está claro

no aprendere jamás a jugar sudoku xD

 

At 9:08 PM, Anonymous Anonymous

Interrumpo?

 

At 12:52 PM, Blogger Escritor sin experiencia

Segundo intento de comentario.
(Vere si puedo poner algo parecido a lo de antes)

Como dice el filosofo griego que ud conoce de seguro,que dice algo de la vida,pero lo mas importante es lo que dice mi abuela,de no meterse en las peleas ajenas.
De las cuales he podido ser testigo invitado ^^

Ademas que pasa si ella pone todos los derechos reservado,que pasa con los zurdos,a?

Me voto a paro!

 

At 2:46 PM, Anonymous Anonymous

GURU

 

At 2:53 PM, Blogger alambre vegetal

daaaaaaaa!

soy un vago, desordenado.

la cama me está llamando

 

At 10:05 PM, Blogger frodita

En teoría muchas cosas pasan

la plaga tambien esta aca =D!







picado