¿Para qué voy a perder mi tiempo hablando de Mekano? (con cariño Froda :) si hay infinitos temas por hablar, y cosas tan interesantes como "El nombre científico de un político" o "Los índices de sobrepoblación en China durante los últimos tres mil años". Cosas que sin duda merecen un espacio abierto a nuestra cultura post-contemporánea.
Hoy es domingo. ¿Habrá algo más fome que llamarse Domingo? sin duda que lo hay. Todo queda al criterio de su sentido del humor o del tiempo mismo y la cultura entretenida de TVN. Y aprovechando que hoy es hoy quería detenerme en algo positivo... todavía no me detengo... casi me detengo... casi casi me dentengo... voy llegando... me detuvé; Las buenas noticias. Claramente era eso. Qué más podría haber sido. La marihuana más conocida como Canabbis Sativa no mata las neuronas. ¿La dura? te lo juro, por el cuerpo E de EL MERCURIO: te lo juro. Lo que no quiere decir que no afecte al comportamiento normal de TÚ cerebro. Stops, Bastas cons los trémulos mecanografiados als azars. Vamos al caño. Qué pobre Cecilia, pobre Don Graf. Claro pues, toda la semana se la pasaron hablando de lo mismo. ¿Y los superhéroes del deber cívico cuándo? Eso fue lo que pensó Don Graf cuando le contaron del asunto, y sus compañeros de trabajo (los delicuentes con contrato) se burlaron de él con insultos tan humillantes como: falaz, blasfemo, animal y tantos otras groserías que nos enseña la televisión. Como si el cuarto medio rendido lo hubiera transformado en un experto neurólogo. Nadie apoyó al pobre Don Graf y en vez de eso, se burlaron de sus buenas intenciones ciudadanas cuando el tenía todas las movidas para consguirsela más barata. Fue así como me lo encontré caminando por Av. Brasil, con una cara de trasero descubierto y unas ojeras de drogadicto profesional.
- Hola Don Graf, ¿qué tal marcha todo en la ciudad?
+ Hola.. (¿lo conozco?) bien bien.. en realidad no.
- ¿Por qué? (cara de extrañado)
+ Estos hueones y sus descubrimientos.
- ¿Qué hueones? ¿Qué descubrimientos? [:O Don Graf dice groserías!]
+ La verde no mata neuronas, las duermes, las atonta que se yo.
- ¡¡Pero Dón Graf!! Deberiamos estar haciendo un carnaval entonces, cambie esa cara: yo invito.
+ Estoy hablando en serio.
- Creame que yo también.
+ ¿Y entonces?
- Es la mejor noticia que he recibido en mucho tiempo, mínimo un caño en plaza Brasil.
+ No estoy para bromas
- ¿Y para un caño?
Así fue como terminamos sentados en una banca fumando la mejor clorofila, hablando de temas intrascendentes y Mekano. Me contaba que tenía miedo que lo despidieran, de que lo reemplazaran, de que trajeran a su doble de Surinam o de la posibilidad de haber olvidado apagar el calefont al salir de su hogar ese día por la mañana.
- Si la vida de los superhéroes cívicos nunca ha existido..
+ Dimelo a mi hueón, no sé qué hacer.
- ¿De verdad usted cree que alguien ha pensado en usted los últimos días?
+ Gracias por tu ánimo, me siento mejor.
- Pero si es cosa de ver una portada, y usted no sale ni en el horóscopo.
+ Gracias nuevamente.
- No se achaque por huevadas, nadie se acordará de esto, ni yo.
Lo más probable es que el efecto del caño que nos estamos fumando me borré
esta conversación de la memoria para siempre. Y usted seguirá siendo Don Graf, el de
los consejos absurdos y memorables.
+ Ojalá
- Si, es una muy bonita canción de Silvio Rodríguez.
Pero hágame caso, váyase para su casa, apague el calefont y envie
miles de e-mails a info@dongraf. cl y en ellos diga que se ama, que
si fuera usted se haría narcista. O vea SQP.
+Haré lo segundo.
- Me parece
+ Hablando en serio, en el fondo no lograría nada, si traen a mi doble
nadie lo notaría, y eso sería lo mejor que podría pasar
-Si usted lo dice...
+ "Cosas de ciudad, de la viuda urbana, de la puta madre santificada"
Esas fueron sus últimas palabras antes de abordar una 508. Y si hasta se le olvido decirme de la casa al colegio, cuida tu mochila, cuidado con tus cosas de valor, odio al transantiago. Como me lo encontré: desaparecio. Después de esa tan trascendente conversación, supe que mi vocación era la de ser psicólogo. Por la tarde cambie de opinión y volví a la incertidumbre de siempre.
El punto está en que siempre olvidamos lo verdaderamente esencial de nuestras vidas cotidianas y en desarrollo constante ¿Qué sería de nosotros sin Don Graf?
A propósito, antes de subirse a la micro dijo algo de que iba a donde un tal Zacarach y me mostró una foto muy parecida a esa. Quién sabe de que demonios estaba hablando. Y Qué siútico decir demonios. Tan siútico que llega a ser hereje.
Labels: Maozinha- Porto Seguro
Te iba a leer, pero como me puse rebelde ya no lo haré
Recuerdo, el blog es mio y escribo sobre lo que se me ocurra pues!!!!! Que patudez de parte tuya Millar, bueno..tu eres un patudo, y estoy viendo el ultimo pasajero, no estare vieja ya para ese programa de escolares xD?
es que aun tengo alma de joven, si no ha pasado tanto tiempo..
aparte, igual te gusta porto seguro y bailas la maozinha, y la danza del vampiro moviendo tus manos al compas de la alegre melodia de Brasil xD