Wednesday, September 05, 2007
La mano empuñada sobre el corazón
Esto es negar al física conceptual siete veces sin morir en el intento. Cuando me bajan esas ganas locas de escribir, pese a que mi estado de somnolencia es deplorable, no puedo privarme de hacerlo , aún cuando si me quedara dormido de pronto en el teclado no me sorprendería. Es que hablando en serio, mientras más lo pienso y más lo pienso y me digo que ojalá no tuviera que pensarlo tanto, me refugio en el teclado y la guitarra tratando de sacar canciones. Cuando estás inmerso en un mundo que si bien tu no has elegido vivir, y sin embargo tu te has construido quieras o no un gran porcentaje de esa realidad, es irrefutable el hecho de que eres el único responsable de cambiarla en unos meses más cuando la cuenta regresiva que no cede tregua alguna haya terminado. Y no es que la vida completa esté cimentada en cuentas regresivas y progresivas, porque si de cuentas se trata en mi casa hay hartas que están impagas. Debe ser ése el hecho que más me pesa, porque al verme en una situación futura siendo más carga de lo que ya soy, no quiero llegar a tomar la decisión de irme definitivamente. Hace un buen tiempo que lo vengo pensando, y el último tiempo me llegó una invitación concreta y al mismo tiempo he hecho los trámites del pasaporte sin decir nada en mi casa, espero que no se enteren y tampoco que se dignen a leer este blog. De lo contrario tendría que dar hartas explicaciones.
Mientras más lo pienso, y más lo pienso, el hecho de comenzar una vida total y radicalmente nueva en un lugar del mundo donde ni siquiera se habla un idioma que entienda bien y donde se desarrolla una cultura tan cosmopolita, me aterra pero al mismo tiempo me llena plenamente de curiosidad y espíritu aventurero. Desde chico que siempre le decía a mi papá cuando me preguntaba qué voy a ser cuando grande, era que no sabía pero que lo más probable es que fuera políglota aunque me cortaran la lengua y estudiaría algo para que ellos por lo menos se sintieran orgullosos de que tuvieron un hijo que cumplio. Quizás lo segundo haya cambiado un poco, aunque igual no sé estudiaré y sigo pensando que eso no me hará más o menos feliz. Porque si de algo tengo convicción en esta vida, es que si trabajo por lo que de verdad creo que haré independiente de lo que estudie en primer lugar será seguir despistando a la nasa y al servicio de inteligencia norteamericano para no tener que trabajar para ella xD y en segundo lugar construir algo sólido en un mundo que cada día se destruye más y más. Así que ojalá que los mayas se demoren un poquito y que el apocalipsis lo haya anunciado Iván Torres o Alejandro Ayún.
Son como las dos y media y estoy tocando el punteo de Samba pa ti y casi casi la termino de sacar, con la única certeza de que me queda menos que cuando comencé a escribir este post y que el que mi partida o permanencia en Chile depende de esa maldita prueba.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 2:40 AM | Permalink |


0 Comments: