Monday, March 31, 2008
Politik one
Hoy debe haber sido el día más politico que he tenido quizás en mucho tiempo. Tanto asi que hablaré por primera vez de política en este lugar. No es algo de lo que me tenga que sentir orgulloso, ojalá tuviera que dejar la política a un lado de lo que me importa. Pero es imposible, tengo esa tendencia que no es ideológica ni mucho menos afiliada a algo, sino que a no comprar lo que me venden por televisión, radios o periódicos.
Asi es como llegué al tema de hoy. Me causa mucha risa y al mismo mucha pena esa gente que lo único que hace es atacar a la presidenta de una manera defensiva y juiciosa extrema de enrostrarle un sinfín de responsabilidades de las cuales los medios informan asi. Ya, convengamos en que se han cometido innumerables errores y que cada día salen a la luz públicas problemas relativos a la mala administración estatal y cosas asi. Es cierto. Son hartos, pesan al final cuando uno tiene que ir a votar en las próximas elecciones. Pero mucho más pesan cuando los medios de comunicación son manipulados en favor de la oposición del gobierno, la cual, lo único que se encarga de informar es simplemente lo malo, lo erróneo, lo equívoco y lo negativo. Qué lata es prender la tele para ver las noticias y encontrarse con esos reportajes huevones en el mega donde sale una realidad tan pobrísima y que inmediatamente se le culpa a la presidenta. Que la Bachelet, que la Bachelet. Es cierto que esa señora y esa gente no tienen idea de cómo funcionan las cosas, la misma educación que recibieron y sumado a la información que absorben día a día los han llevado a pensar eso. Cambiar a Chilevisión y ver a guille informando de algo que estoy seguro que a él no le gustaría y lo encuentra en lo personal fuera de sitio.
No estoy diciendo que no se deban informar estas cosas. pero ¿Y lo bueno? ¿Acaso no hay algo bueno que se haya hecho? ¿Por qué no se informa de vez en cuando lo bueno? Claaaaro, porque no vende. Porque no conviene. Porque la concertación ya no da para más. Bueno y si, no da para más quizás. Ayer un amigo nos contaba en el mesenjer que en el año 2006 en Chile habian 1000 sala cunas y al año siguiente el 2007 habian 2000. Utilidad que es demasiado importante para muchas mujeres esforzadas en este país, que la necesitan de sobremanera para poder trabajar. Aumentó en un cien por ciento en un año y ¿dónde salio eso?
Quizás lo que este país necesite sea un cambio de autoridades a nivel partidista. Pero, El Mercurio, La Tercera, La Segunda .... ¿Seguirán informando tan bien como hasta ahora lo han hecho? En realidad lo que este país necesite es un cambio de mentalidad más que de partidos y de gente a nivel administrativo. La gente le va a seguir creyendo a lo que dicen los medios manejados por los mismos tipos que quieren llegar al poder y después se quejan de intervención electoral. Si al fina aqui ¿Cuál es la verdadera intervención?
Están todos plenamente identificados y apuntados por el dedo maleducadamente. Las cosas caen por su propio peso. Pregúntenle al zopilote de Newton no mas.
Señora que su marido no le haga el amor todas las noches no es culpa de la Presidenta. Tampoco es culpa de la presidenta que yo esté estudiando Derecho y no literatura como siempre he querido. Abuelitos que hacen la cola en el INP, no es culpa de ustedes el sistema de pensiones que hay en este país. Tampoco es culpa de la presidenta las medias cuentas de servicios básicos que se pagan mes a mes en todos los hogares que tratan de salir adelante en este país.
Es cierto que hay demasiadas cosas que mejorar en este país y que para eso todos debemos colaborar, ya sea entregandole un voto a un candidato y siendo parte de la opinión pública, que más que pública, ha llegado a ser privada. Si hasta eso lo privatizaron estos hueones.
Es bueno que exista crítica, es la única manera en que las cosas avancen. Pero quedarnos entre crítica y crítica, buscando cortar cabezas, generando polémicas innecesarias. ¿Para qué? se trabaja por la gente para la gente y al final ¿Qué? váyanse a la chucha y arreglen la cagá de lo que dicen ser parte medios de comunicación, autoridades y empresarios. Basta de discusiones políticas absurdas y de colores políticos haciéndose mea culpa por cosas pasadas. Si ya la cagaron hace rato.
Por eso quería hablar de política hoy, porque me resulta de verdad inconcebible la idea de pensar que es tanta la gente que se deja arrastrar por lo que dicen los medios y no pueden ver un poco más allá del asunto. No quiero decir que la gente sea en la mayoría tonta aunque lo sean, están mecanizados. Mejor convengamos que de eso se trata. Si mi efusividad le causa gracia, pues bien. No saben las cosas que me gustaría decir de tener la posibilidad de un fuero parlamentario y dármelas de Patty Cofré un ratito en el congreso. Aunque me echaran, pero alguien tiene que atreverse a decir estas cosas ahora y hacer pensar a la gente hacia un cambio. no el que propugna la UDI que al final es mantener lo mismo. Lo peor es que se supone que son las nuevas generaciones las que deben llevar ese cambi, pero la mayoría anda escuchando reggaeton, poceando y haciendo cosas de jóvenes, y están en todo su derecho. Pero van a crecer y ojalá que algo en ellos los haga reaccionar, de lo contrario: GRAN PROBLEMA. Habrá seguir esperando en la entrada del circo a que empiece la matinee. Y ya me cansé, otro día sigo hablando. Chao.
 
posted by Voknahelio at 8:30 PM | Permalink |


2 Comments:


At 10:53 PM, Blogger Beso Invisible

Hace tiempo que no leía este blog porque se me había perdido el link. Entre tanto cambios de plantilla se pierde todo.
En fin, yo pienso casi casi lo mismo, así que sólo me queda acotar, ¿Qué pasará con los medios de comunicación cuando haya un gobierno de derecha? ¿Tirarán tanta caquita? O sea, sí se la tirarán a los parlamentarios, alcaldes y consejales que queden de la concerta, pero no me imagino las críticas al gobierno.

Saludos!

 

At 8:14 PM, Blogger JUFRAHEMI

Creo a ver leido tu motivación de esta entrada... bueno tu sabes moposición política... yo creo que será mi próximo tema en mi blog... porque he estado volviendo a las canchas politicas...
Todo a su tiempo, ya habrán noticias