Thursday, April 17, 2008
Los Reencuentros
Pasa que esta semana una suerte de acción reiterativa me persigue. Me persigue porque de otra manera no me explico, que habiendo tanta gente en el mundo o en este mundo pequeño mundo, me toque ser espectador de una acción que en diferentes circunstancias se repite.
El fin de semana que recién pasó estuve en Santiaguillo, de aquí para allá y de allá para acá, lleno de compromisos y sin tiempo para nada. En mi casa ni estuve, y lo que estuve fue única y exclusivamente para dormir el domingo y jugar con mi hermana chica. La cosa es que me reencontré con personas que extraño mucho día a día, fue bueno haber podido compartir, ver que cada una está en lo suyo y que independiente del momento en el que estemos, hay algo superior por decirlo de alguna manera, que mantiene uniones distante-fraternas.

El asunto de fondo es que independiente como se logran, las distintas circunstancias y antecedentes en los que se generan, me encantan en sobremanera los reencuentros. Pertenecen a un sentimiento antónimo de lo que son las despedidas. Las que siempre hemos querido evitar pero que son tan fundamentales como abrir los ojos cuando despertamos.

Estaba en el cine el otro día en la antesala de "Acuérdate de Mi" y mientras conversábamos, adelante una señora pega un inmenso grito a un señor que avanzaba, este señor se da vuelta y veo su cara de felicidad. Una inmensa felicidad, ella se para y se abrazan. Se saludan, se preguntan por sus vidas, de sus hijos, de sus hermanos, de los demás del colegio. Muy copuchentamente me quedo en la conversación mientras me hablan al lado y sólo muevo la cabeza en un si inércico y sin sentido. Comienza la película, cuya trama de fondo es justa y coincidentemente reencontrarse con alguien que no ves hace mucho tiempo. Continuo.
Hoy jueves, entro en una librería en Freire a comprar una carpeta. Se demoran en atenderme. Hay gente esperando, vitrineo lápices bonitos y cuando por fin me atienden una señora al lado mio preguntando precios y con una lista de materiales en la mano es reconocida para su sorpresa por un señor que atiende ahi. Se llaman por el nombre de forma insegura, se alegran una enormidad, comienzan a hablar del colegio, de los años que no se ven y de sus vidas ya hace rato armadas. Por lo que copuchentamente escucho, estudiaban en un colegio nocturno para finalizar su cuarto medio y de ahi se conocen. Hablan de la vida de los que siguen viendo y pertenecen a su común conocimiento, ella le explica que compra materiales para su nieto que estudia construcción civil y él señor le dice que la librería es de su señora. Yo sonrío, y pienso que ya no es tanta coincidencia que me toque ser espectador de tales situaciones, hay algo de fondo. Pienso que tengo que escribirlo en el blog a la noche. Como ahora por ejemplo. Le digo a la señora que viene con las carpetas para elegir alguna que es increíble lo que me pasa. Se lo cuento como si se tratara de mi mamá o un desconocido/a en el metro. Ella me dice que el porqué quizás se deba a que me tocará reencontrarme con alguien muy importante. Pido un destacador y un par de lápices que me hacen falta, y pasa para mi suerte nuevamente que me entrega dos lápices idénticos, del mismo color, marca y lo que sea, perteneciente a etapas fuertes, marcadas y determinantes de mi vida adolescente. Miro a la vendedora, digo por la chucha, estos lápices. Me pregunta si pasa algo. Le digo que los lápices me recuerdan personas. Amores concluye ella, y sólo asiento con la cabeza como por inercia y con sentido. Que más le puedo decir. Pago, me despido y olvido el tema.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 9:44 PM | Permalink |


3 Comments:


At 4:40 PM, Anonymous Anonymous

Me gustaria reencontrarme con algunas personas de la misma manera, como cuando tenga 60 años. Aunque no me creo que ahora sea tan facil perder el contacto asi como asi, y desaparecer. Es por eso que Internet y todas esas cosas la llevan.. mi aporte ja !

Hey, si es quehay un koala fuera de tu casa, llama a la Ley de la Selva x)

 

At 4:42 PM, Anonymous Anonymous

Hey, no son las 4.40 PM... son las 9.41 de la mañana. ya tome desayuno: un chocolate caliente para el resfrio y una naranja al estilo Vicky. =D

 

At 7:24 PM, Anonymous Anonymous

hola. sigo siendo un maldito estereotipo. tanto así que me dicen pelolais de pelo negro.
oye qué tontera esto de word verification, es como cuando los guardias del metro piden el pase escolar. qué pasa si estoy apurada comentando esto?
le mandé tus saludos a Manuel Montt.